La Torre Agbar

Agbar

La Torre Agbar es uno de los edificios más modernos y famosos de Barcelona. Convertido prácticamente ya, en un icono se sitúa en la avenida Diagonal junto a la plaza de las Glorias. Funciona como entrada principal al distrito tecnológico de Barcelona que se conoce como 22@.

Descubre el edificio

Este característico rascacielos fue inaugurado en 2005, consta de 34 pisos y un total de 145 metros de altura, es uno de los edificios más altos de la ciudad. Esta torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel quien se inspiro en los símbolos más representativos de la cultura catalana como las obras de Gaudí o los pináculos de la montaña de Montserrat por eso siempre se ha mantenido contrario a las polémicas que surgieron por la forma de la torre.

A muchos no les gusto el edificio sobre todo porque creían que rompía con la estética de Barcelona, no obstante poco a poco ha ido ganando fama hasta convertirse en un símbolo más de la ciudad a nivel mundial y uno de sus principales atractivos turísticos.

Visita la torre Agbar de noche

Si hay algo bonito del edificio es la iluminación que tiene durante la noche. Dispone de un total de 45000 dispositivos luminosos que interactúan de forma independiente a través de tecnología LED y que dan lugar a  imágenes luminosas en toda su fachada. Se llegan a proyectar un total de 16 millones de colores.

Estas luces funcionan gracias a un complejo sistema informático que las regula automáticamente para optimizar al máximo la energía, tener la torre iluminada en su totalidad cuesta 6 euros la hora, por eso está considerado uno de los edificios con mayor eficiencia energética de Europa. Esta iluminación ha hecho que sea el lugar favorito de los catalanes para dar la bienvenida al año nuevo en nochevieja

Localización: 
Avinguda Diagonal, 211
Barcelona España

Lugares cerca de La Torre Agbar
Valoración: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por Barcelonacity
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.