Tibidabo

Iglesia del Tibidabo

El parque Tibidabo está situado en la Sierra de Collserola. Este espacio es la cima más alta de la Sierra con 512 metros de altura, apodado también la montaña mágica, nos ofrece la posibilidad de pasar un día de ocio, en uno de los sitios más privilegiados para ver una maravillosa vista de la ciudad de Barcelona. 

 

El parque de atracciones Tibidabo

Este parque de atracciones es el más antiguo de España y el tercero de Europa. Lleva operativo desde 1899 y sigue manteniendo cierto carácter vintage con algunas atracciones que llevan desde su apertura como El Avión, que fue de los primeros simuladores de vuelo existentes en España. 

Tiene un total de 25 atracciones para toda la familia entre las que te recomendamos su impresionante montaña rusa con Barcelona a tus pies. Además ofrece espectáculos por todo el parque, como Tibidabo Magic, durante los fines de semana de julio, ideal para ir con niños.

Abre a partir del 6 junio todos los días hasta el 6 de septiembre a partir de ahí, durante los meses de invierno, suele abrir todos los fines de semana y algunos días laborales. 

En cuanto al precio puedes consultarlo en la página web oficial del parque.

 

Templo del sagrado corazón

Esta iglesia situada en Tibidabo, es obra del arquitecto Enric Sagnier y Villavecchia aunque tuvo que ser acabada por su hijo Josep Maria Sagnier, ya que tardó en construirse unos 60 años. Su impresionante aspecto exterior de estilo neogótico, con una doble escalinata de aire monumental, crea un impresionante recibidor para sus visitantes.

Recomendación: Te recomendamos subir en su ascensor hasta la parte superior del templo, como ya te hemos dicho la altura del monte Tibidabo ofrece unas imponentes vistas de Barcelona.

 

Torre de Collserola

Este monumento se construyó con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992Norman Foster quiso diseñar un icono que supiera reflejar la nueva esencia de Barcelona y proyectara su futuro. Realmente es una torre de comunicaciones, de 3000 toneladas y no está situada dentro del Tibidabo, sino que está muy cerca a este, en el Pico de Vilana.

La torre tiene un Mirador Público a 115 metros de altura dónde ofrece la posibilidad de celebrar eventos en su interior, con catering, recepción e incluso salas para reuniones. En circunstancias climatológicas normales, la vista desde la torre alcanza a 70 Km  de la ciudad condal, así que no olvides llevar tu cámara para sacar unas buenas panorámicas.

Localización: 
Plaza del Tibidabo, 3-4
Barcelona España

Lugares cerca de Tibidabo
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)
Publicado por Última actualización 8/12/2016

Opiniones sobre Tibidabo

Un sitio genial para disfrutar con la pareja, tomando algo, subiendo a las atracciones y gozar de unas magníficas vistas.
Muy recomendable. Vistas espectaculares de 360° desde el mirador superior del templo, a unos 500m respecto al nivel del mar, y a unos minutos en coche desde barcelona.
Parque de atracciones en Barcelona. Parque ideal para pasar el día entero. Todo tipo de atracciones, tanto para los adultos, como para los peques! Recomendado.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.