Santa María del Mar

Santa María del Mar es una imponente iglesia gótica construida durante el S.XIV. No te dejes engañar por su exterior, ya impresionante de por sí, porque cuando entres dentro del edificio quedarás maravillado.

Se creé que fue construida sobre un antiguo anfiteatro romano alrededor de 1329 y desde 1923 tiene el título de Basílica Menor. Su fama aumentó cuando se publicó “La Catedral del Mar” , libro del cual es protagonista.

 

Famosa por la obra literaria "La Catedral del Mar".

 

Sin embargo durante su historia, ha sufrido varios traspiés, como por ejemplo un terremoto en 1428 que provocó el derrumbamiento de su rosetón, llevándose algunas vidas por delante.

También ha vivido varios incendios; el último, en 1936 que fue provocado durante la Guerra Civil Española y en el que se perdieron la mayoría de las imágenes que cubrían la iglesia y su altar barroco.

Gargolas de la catedral  

La Catedral del Mar

Por fuera verás un aspecto robusto y macizo que no refleja del todo el espíritu que hay en su interior. Sus tres fachadas plasman a la perfección la esencia del gótico catalán, con superficies desnudas, torres octogonales y contrafuertes macizos.

La fachada principal tiene imágenes de San Pedro y San Pablo, aunque también encontramos gárgolas en las demás fachadas. Lo que más destaca son los reversos de las vidrieras y sobretodo sus grandes dimensiones.

 

Visita virtual

Te dejo este enlace de Google Street View para que te deleitéis con su belleza arquitectónica. Por fuera... Y por dentro!

 

Interior de la basílica

En cuanto al interior lo que más te va a llamar la atención es su imponente altura, los techos abovedados sostenidos por impresionantes columnas octogonales, son lo más característico de esta catedral.

Además también se caracteriza por su profunda austeridad, de paredes lisas que se acentúa con el ennegrecimiento que las cubre, desde el incendio de 1936. 

Es un verdadero templo austero, sencillo a la vez que misterioso, por eso no es de extrañar que sea uno de los destinos turísticos más  famosos de Barcelona. Así que ya sabes, no dudes en ir a visitarla.

Localización: 
Carrer dels Sombreres,6
Barcelona España

Lugares cerca de Santa María del Mar
Valoración: 
Promedio: 5 (7 votos)
Publicado por Última actualización 27/04/2017

Opiniones sobre Santa María del Mar

Es una basílica muy bonita y de barrio situada en el Barrio Gótico, concretamente en la plaza Santa Maria del Mar. Es de estilo gótico. A pesar de no ser muy grande es muy agradable y bastante fácil de encontrar ya que se encuentra cerca de Las Ramblas. Después de visitar esta basílica se puede pasear por las callejuelas que se encuentran en los alrededores e incluso poder tomar algo en las terrazas cercanas. Un sitio acogedor por el entorno en el que se encuentra. Recomendable hacer una visita y aprovechar para perderse por las calles de alrededor.
Un lugar en un sitio muy céntrico para perderse. No hay que perder la oportunidad de entrar si pasas por la zona, enamora la estructura interna y lo majestuosa que es.
Es preciosa. Lei el libro y tenía que verla, me quedé sorprendido, me gustó más que la catedral y los conciertos que dan son una delicia, una paz, y una relajación. Y si vais buscad en que vidriera esta el escudo del Barcelona.... Y por que esta el escudo del Barcelona?... Porque en una de las veces que se quemó el Barcelona puso dinero para su reconstrucción y una de sus condiciones fue que pusieran el escudo del equipo.. Una de las muchas anécdotas... Espero que os guste como me gusto la primera y siempre que voy
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.