Qué ver en Barcelona

La Sagrada Familia

Esta iglesia de estilo gótico modernista es el monumento más famoso de Barcelona. Obra del arquitecto Antonio Gaudí, recibe el mayor número de visitas turísticas a pesar de que su construcción terminará en 2026!
Parque Güell Barcelona

Parque Güell

Este precioso parque concentra entre sus árboles y jardines toda una serie de creaciones arquitectónicas de Antonio Gaudí, que combinan a la perfección con el entorno natural. No hay otro parque igual en el mundo.
Santa María del Mar

Santa María del Mar

Esta iglesia gótica del siglo XIV es considerada como la Catedral del Mar y ha sido protagonista de grandes obras literarias. Si visitas su interior verás que esconde una mayor belleza.
Mercado de la Boquería

El Mercado de Boquería

Este laberíntico mercado de más de 2.500 metros cuadrados está repleto de coloridas tiendas y originales bares. Su fama es internacional y es otro de los lugares de visita obligada en la ciudad. También es conocido como el Mercado de Santa Catarina.
Barrio Gótico Barcelona

El Barrio Gótico

Se trata de la zona más antigua de Barcelona y se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, en pleno corazón de Barcelona. Llamado Barrio Gótico por los romanos, sus edificios se han conservado hasta nuestros días. En el se encuentran muchos puntos turísticos de especial interés.
Ramblas de Barcelona

Las Ramblas

Seguramente es la calle más famosa de la ciudad, que va desde la Plaza de Cataluña hasta el antiguo puerto a lo largo de 1,3 kilómetros. Perfecta para pasear sin prisa, en esta avenida encontraremos muchos elementos pintorescos como artistas de mimo o puestos de flores.
Liceo Barcelona

El Gran Teatro Liceo

Situado en las Ramblas, este teatro de ópera es el más prestigioso de Barcelona. Sobrevivió a varios incendios, en el se representan las obras más importantes del mundo y ha sido lugar de encuentro de la clase alta de la sociedad Catalana desde el año 1847.
Mirador de Colom

Mirador de Colón

Este mirador de construyó como homenaje a Cristóbal Colón y sirve de punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón. Se encuentra en la Ciutat Vella y sirve de mirador gracias a su ascensor interior que alcanza los 57 metros de altura.
Fachada del Palau Güell

El Palacio Güell

Este palacio de estilo modernista catalán es otra de las grandes obras de Gaudí además de ser la primera de grandes dimensiones. Tanto su fachada monumental como su acogedor interior son dignos de una visita cultural.
Cosmocaixa Barcelona

Cosmocaixa

Este museo de la ciencia propiedad de Obra Social la Caixa es perfecto para pasar un día en familia. Tiene nueve plantas, un planetario y exposiciones permanentes de carácter científico. Posee el premio Museo Europeo del Año.
El Tibidabo

Tibidabo

Este parque de atracciones ubicado en la Sierra de Collserola ofrece la posibilidad de pasar un agradable día de ocio con los más pequeños. También es un lugar pro para disfrutar de las vistas de Barcelona desde sus 512 metros de altura.
Torre Agbar

La Torre Agbar

La torre Agbar se ha convertido en uno de los iconos del skyline de la ciudad y es uno de los edificios más modernos con sus 145 metros de altura. Fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y como curiosidad, su fachada está cubierta de iluminación LED.
Collserola

La Torre Collserola

Situada en el Pico de Vilana , muy cerca al Tibidabo , encontramos este impresionante edificio construido en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos. Norman Foster, su diseñador, quería un nuevo símbolo para Barcelona que supiera reflejar los cambios que estaba viviendo la...
Casa Batlló

La Casa Batlló

De los lugares más turísticos y mundialmente conocidos que tiene la ciudad de Barcelona, sin duda la Casa Batlló es uno de los edificios más espectaculares y magníficos que tiene la comunidad de Cataluña, considerada la capital del modernismo . Sólo con ver su fachada y su...
Palacio de la música de Barcelona

El Palacio de la Música

Esta perla arquitectónica fue construida entre 1905 y 1908, por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Catalán . Es el edificio más representativo del arquitecto Lluís Domenech y la estructura central está recubierta de vidrio, lo que da lugar a un...
Monasterio de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes

En Barcelona se encuentra el monasterio de Pedralbes, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y con más historia. Durante la década de 1320 la reina Elisenda de Monycada, esposa de Jaime II, ordenó la construcción de este monasterio que sirviera de hogar para la...

Camp Nou Experience - Museo F.C. Barcelona

El Camp Nou es un reconocido estadio de fútbol ubicado en el Distrito de Les Corts en Barcelona, España y que se inauguró el 24 de septiembre de 1957, con la mayor capacidad de Europa (99.354 espectadores) y el tercero más grande del mundo, razones por la cual la UEFA lo...
Ac

El Aquarium

Situado en el Puerto Viejo de Barcelona encontramos este gran complejo acuático famoso a nivel mundial por su importancia como acuario del mundo mediterráneo. Está compuesto por 35 recintos diferentes que tienen unos 11.000 animales de 450 especies diferentes. Una de sus...
Valoración: 
Promedio: 5 (28 votos)
Publicado por Última actualización 9/02/2016