Plaza de San Jaime

La plaza de San Jaime es una de las plazas más representativas de la ciudad de Barcelona. Está ubicada en el centro de la ciudad y es uno de los núcleos con mayor movimiento.

Historia de la plaza

Desde siglos atrás la plaza ha contado con mucha importancia política, se construye a principios del siglo XIX, cuando se derriba la antigua Iglesia de San Jaime. Anteriormente se llamaba Plaza de la Constitución y de hecho se mantuvo una placa con ese nombre, puesta en 1840, hasta el 2013 cuando el alcalde Xavier Trias decidió quitarla por los problemas que podía tener el hecho de contar con dos nombres. 

Su visita actual

Ahora es un punto de encuentro de muchos catalanes por ejemplo cuando hay victorias futbolísticas y también hay muchos conciertos y celebraciones en la plaza. Aunque sin duda su mayor importancia se sitúa en el plano administrativo ya que en la plaza encontramos el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña.

A su alrededor podrás encontrar callejuelas con bares y restaurantes y si accedes por la Carrer del Bisbe conectas directamente con la Catedral de Barcelona.

Localización: 
Plaza de San Jaime
Barcelona España

Lugares cerca de Plaza de San Jaime
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.