La Plaza España

La Plaza España es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Con sus 34 000 metros cuadrados, es la segunda mayor plaza de España (detrás de la de Madrid). Es un importante punto de tránsito de la ciudad porque en ella se unen la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la Avenida del Paralelo, se accede a la zona de Montjuic y se sitúa la Feria de Muestras y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Historia

Esta impresionante plaza se construyó durante la Exposición Internacional de 1929. El encargado del proyecto fue Ildefonso Cerdá, quien tenía en mente una vía de comunicación entre la ciudad y las poblaciones cercanas, aunque finalmente las obras las llevaron al cabo Josep Puig i Catafalco y Guillem Busquets. 

Se decidió darla una forma circular y en el centro se puso una fuente monumental diseñada por Josep Maria Pujol, todo de inspiración clásica.

Qué ver en la plaza

El Centro Comercial las Arenas

Este gran centro comercial se construyó sobre una antigua plaza de toros. Ahora es uno de los centros comerciales más frecuentados de Barcelona, te recomendamos salir a sus terrazas y alrededores porque es un lugar privilegiado para observar vistas desde la plaza.

Campaniles

Inspiradas en la mismísima ciudad de Venecia, uno de los accesos a la plaza cuenta con dos enormes torres que se inspiran en el campanario de la ciudad italiana.

Fuente Mágica de Montjuic

Entre esta plaza y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, encontramos una de las fuentes más famosas de España y la más famosa de Barcelona, la fuente de Montjuic, un verdadero espectáculo visual de luces y colores que no puedes perderte.

Localización: 
La Plaza España
Barcelona España

Lugares cerca de La Plaza España
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.