Plaza de Cataluña

Uno de los sitios más bonitos e interesantes para visitar en Barcelona es la Plaza de Cataluña. Con una superficie de 5 hectáreas es una de las plazas más grandes de España. Rodeada de comercios, hoteles y bares es un importante punto de encuentro que siempre está lleno de gente.

Su historia

Antiguamente hasta que se derribaron las murallas antiguas de Barcelona, la plaza era una gran explanada que se situaba a la entrada de la puerta principal de la ciudad. Era desde aquí desde donde salían los caminos hacia las poblaciones vecinas.

Su emplazamiento lo convirtió en un lugar idóneo para colocar mercados al aire libre y poco a poco se convirtió en un punto importante de la ciudad. Cuando se derribaron las murallas y se construyó el Ensanche (Exaimple), la plaza fue consolidándose y ganando importancia. Ha sufrido varias remodelaciones, la última en 2008, cuando se cambió el pavimento y se mejoraron los accesos añadiendo rampas.

En la actualidad sirve como punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche.

Su arte

Si hay algo característico en la plaza es el gran número de esculturas artísticas que podemos ver el monumento a Frances Macià construido en 1991 representa la historia de Cataluña y su futuro. También destaca la Diosa de Josep Clarà, que se puede ver desde La Rambla. Sin duda la plaza es un lugar dónde se vive el arte y un bonito sitio para pasear. 

Localización: 
Plaza de Cataluña
Barcelona España

Lugares cerca de Plaza de Cataluña
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.