El Palacio Güell

El Palau

Este palacio fue construido por Antonio Gaudí y es una de sus obras mas importantes, sobre todo a nivel personal, ya que fue la primera de gran magnitudSe encuadra en la corriente del modernismo catalán y para su creación Gaudí contó con la ayuda de Francesc Berenguer uno sus más fieles compañeros. 

Su Historia

Se creó durante los años 1886 y 1890, el magnate Eusabi Güel, amante y seguidor de las obras de Gaudí, se lo mandó construir a modo de segunda residencia familiar (ya poseía una en las Ramblas). Su inauguración en 1899 coincidió con la Exposición Universal celebrada en la ciudad, por ello lo visitaron personajes de la realeza europea e incluso el presidente de Estados Unidos, Grover Cleveland.

Gaudí había puesto mucho empeño al tratarse de su primer trabajo importante, se dice que llego a diseñar más de 25 planos diferentes para la fachada, el resultado fue bueno, tanto que en 1969 se declaró Monumento Histórico-Artísticode Carácter Nacional y desde el año 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Unos años más tarde se construiría en la ciudad el famoso Palau de la Música por el arquitecto Domenech.

El Palacio

En este edificio Gaudí supo adaptar el diseño a las necesidades de la vida privada de la familia, en él destaca principalmente su innovadora concepción de espacio y de luz con la utilización materiales tradicionales como piedra, madera o cerámica. 

En el exterior su fachada monumental va a ser de las partes que más te llamen la atención aunque te avisamos de que la calle es demasiado estrecha como para apreciarla en toda su plenitud. Presta especial atención a la entrada en la que hay unas rejas hechas de hierro forjado que dan vida a dos serpientes en forma de letra G. 

En su interior como ya te hemos dicho verás un ambiente acogedor y familiar, pero que a la vez te mete de lleno en el mundo imaginativo de Gaudí, el recibidor es el núcleo central, la cúpula de su techo preside la sala creándo un aspecto unico y muy personal. 

Por último una de las partes más llamativas de la casa es la azotea que ocupa aproximadamente 400 metros cuadrados y que está decorada con altas chimeneas revestidas por cerámicas de colores que crean la ilusión de un ejército de guerreros.

Horario y precios

Las visitas cuentan con un guía que te irá explicando detalladamente los rincones de todo el palacio. En su horario de verano que va desde el 1 de abril al 31 de octubre, abre de 10:00 a 20:00 horas, mientras que durante el invierno, desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, abre de 10:00 a 17:30 horas. Cierra los lunes y los días festivos y en cuanto a su precio la tarifa general es de 12€ aunque puedes consultarlo más detalladamente en su página web.

Localización: 
C/ Nou de la Rambla, 3-5
Barcelona España

Lugares cerca de El Palacio Güell
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)
Publicado por Última actualización 16/01/2019

Opiniones sobre El Palacio Güell

Hermoso edificio para comenzar el circuito Gaudí, se los recomiendo queda cerca de la Rambla y hay visita guiada en castellano, muy escueta pero suficiente para neófitos. Se puede apreciar el espacio monumental pero acogedor y funcional que caracteriza a esta artista.
La fachada vista desde afuera es hermosa desde el interior es increíble la utilización de los recursos estructurales y decorativos. Para la época en que se construyó era una visión del futuro que la mayoría no podía comprender.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.