Museo de la Sagrada Familia

El museo

Se decidió que el lugar más idóneo para situar el museo era en la propia basílica de la Sagrada Familia. Concretamente lo encontrarás en el semisubterráneo de la fachada de la pasión, aunque con los años se ha ido ampliando, y de hecho está proyectada una última ampliación y renovación.

 

Su historia

En el año 1926, tras la reciente muerte de Gaudí, se quiso hacer como homenaje un museo a sus obras, El Obrador, pero este museo se perdió, en un incendio del año 1936, por eso en el año 1961 se decidió inaugurar el Museo Sagrada Familia. 

 

Obra de Gaudí

Ante todo quiere preservar la obra y el espíritu de Gaudí en las futuras generaciones. Las colección está compuesta por dibujos, fotografías de época e incluso maquetas originales. El museo incluye la opción de visita guiada para conocer a fondo todos los detalles de esta interesante parte de la basílica.

 

Horario y precios

El horario del museo cambia según los meses:

De noviembre a febrero abre de 09:00 h a 18:00 h.

En marzo de 09:00 h a 19:00 h.

De abril a septiembre de 09:00 a 20:00 h.

En octubre de 09:00 h a 19:00 h-

Los días 25 y 26 de diciembre; y 1 y 6 de enero abre de 09:00 h a 14:00 h.

 

Consejos

Recuerda que quince minutos antes de la hora de cierre ya no se venden entradas, y los horarios puedes ser modificados por circunstancias especiales. El ticket que incluye visita a la Sagrada Familia y al museo es de 15€ sin guía y 19€ si lo añadimos. Puedes comprar las entradas a través de la vía online. 

Localización: 
Sagrada Familia
Barcelona España

Lugares cerca de Museo de la Sagrada Familia
Valoración: 
Promedio: 5 (1 votos)
Publicado por Última actualización 22/07/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.