Montjuic

Este pequeño monte situado a 173 metros sobre el nivel del mar, alberga uno de los lugares más turísticos de Barcelona. En su barrio homónimo podemos encontrar varios atractivos como la Fuente Mágica o el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Los amantes del deporte suelen venir aquí para ver el imponente estadio de las olimpiadas del 92. El barrio está presidido por el imponente Castillo de Montjuic, donde podrás visitar el Museo Militar además de disfrutar de unas maravillosas vistas de Barcelona y del Mar Mediterráneo. 

La Fuente Mágica de MontjuÏc

Este gran complejo se sitúa en la avenida María Cristina junto al pueblo español. Sus orígenes se remontan a mayo de 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona. El diseñador Carles Buigas fue el encargado de diseñar las fuentes, se creía que era un proyecto demasiado grande y difícil de conseguir, hicieron falta más de 3000 trabajadores, pero en menos de 1 año la fuente estaba terminada.

Fuente Mágica

Es una auténtica obra de ingeniería formada por centenares de tuberías y luces de colores, concretamente los tres lagos de la fuente tienen un volumen de 3.100.000 litros de agua y se utilizan un total de 4.760 luces de distintos colores. El agua proviene de las aguas subterráneas del monte en su gran mayoría. 

fuente de monjuic

Como ves su estructura es impresionante, pero el espectáculo en si, es un verdadero show visual formado por un conjunto de luces y fuentes que se mueven a ritmo de una coreografía marcada por distintos temas musicales famosos en el mundo entero y de distintas temáticas: música clásica, infantil, bandas sonoras…

Sin duda es uno de los lugares que más vas a disfrutar en la ciudad, su horario a veces varía pero en general funcionan en los meses de primavera-verano de jueves a domingo y los meses de otoño-invierno los viernes y sábados; y siempre de noche

El teleférico de Montjuïc 

Una buena forma de subir hasta el hermoso palacio de Montjuïc es utilizando este medio de transporte. Se inauguró en 1970 y es una forma de llegar a lo alto del monte en apenas  minutos, a la vez que disfrutas de unas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona.

Teleferico de Montjuic

Se eleva sobre los 100 metros que hay de desnivel, su precio de ida y vuelta es de 9€ aproximadamente, antes de ir te recomendamos que revises su horario ya que cambia dependiendo del mes en el que vayas. 

El Estadio Olímpico de MontjuÏc

El Estadio Olímpico Lluís Companys se inauguró con motivo de la Exposición Internacional de 1929, aunque se remodeló por completo para acoger los Juegos Olímpicos de 1992. Su nombre es en honor al que fue presidente de la Generalitat de Cataluña, quien fue asesinado por el régimen franquista.

Estadio Olimpico

Seas o no amante del deporte, no puedes perderte esta visita porque este estadio está considerado de los mejores del mundo, la UEFA lo otorgó la categoría de cinco estrellas, lo que le permite albergar competiciones de máximo nivel continental. 

Localización: 
Montjuïc, Barcelona
08736 Barcelona España

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por Última actualización 18/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.