Mirador de Colón

Estatua de Colón en Barcelona

En el distrito de Ciutat Vella, se construyó este homenaje al descubridor Cristóbal Colón, que sirve como punto de unión entre las Ramblas y el Paseo Colón.

El monumento traspasa la barrera de mera estatua y funciona como mirador, en su interior hay un ascensor que te permite acceder a la semiesfera situada en los pies de la estatua, dónde podrás tener excelentes vistas de las Ramblas y del Puerto Viejo de Barcelona. Aunque te avisamos que debido a sus reducidas dimensiones es un espacio un poco pequeño y que hay mejores zonas para obtener vistas de la ciudad. Por si te interesa, el Aquarium se encuentra muy cerca del Mirador.

Su historia

El monumento se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1888. Su autor fue el arquitecto Gaietà Buïgas, aunque contó con la ayuda de más artistas para la decoración y creación de la estatua de Colón.

La idea de construir un monumento a Colón ya había surgido mucho tiempo antes, concretamente a principios el siglo XIX, cuando se pensó poner en la Plaza del Duque de Medinaceli, el proyecto se acabó posponiendo hasta la década de 1880 cuando se creo un concurso de arquitectos que tenía como jurado al presidente de la Academia de Bellas Artes. El ascensor fue una de las primeras decisiones en su construcción aunque desde entonces ha tenido varias restauraciones. En la última reforma se realizó un refuerzo para todo el monumento. 

Altura del mirador de Colom

Con 57 metros de altura sin duda es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Barcelona. 

Horarios

De noviembre a febrero: todos los días de 8:30 a 19:30 horas. 
De marzo a octubre: todos los días de 8:30 a 20:30 horas.

Precio del mirador

Para los adultos el precio de la entrada es de 4€. 
Los niños entre 4 y 12 años sólo pagan 3€ por la entrada. 
Entrada gratuita para menores de 4 años .

Localización: 
Plaza Portal de la Pau
Barcelona España

Lugares cerca de Mirador de Colón
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)
Publicado por Última actualización 16/01/2019

Opiniones sobre Mirador de Colón

Que podemos decir de este monumento? Sólo hace falta ver la cantidad de turistas que se hacen fotos a sus pies para comprobar la popularidad del lugar. Hito que marca el inicio o el fin de las Ramblas hay que visitarlo para empaparse de esencia de Barcelona. Tiene también un ascensor para subir arriba y tener una buena vista del puerto de Barcelona.
Tiene un ascensor para subir arriba. Vale poco dinero subir. Es barato. Lo unico malo que tiene que si tienes claustrofobia una vez arriba es todo muy estrecho. Aunque merece la pena subir por las vistas y sacar unas buenas fotografías. Sitio recomendable.
Es una parada típica al salir de las ramblas. Es muy bonita y pintoresca. En los al rededores hay muchos restaurantes para comer o picar algo y seguir de paseo
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.