El Mercado de Boquería

Entrada al mercado
Mercado Boquería interior
Puestos de comida
Turistas en el mercado

Uno de los sitios que tienes que visitar casi obligatoriamente en Barcelona, es el Mercado de la Boquería. Este mercado laberíntico se extiende a lo largo de más de 2.500 metros cuadrados  con más de 300 puestos de tiendas y bares famosos en toda la ciudad.

Su fama es tal, que está considerado uno de los mejores mercados del mundo, aunque avisamos que al ser tan conocido siempre está repleto de gente -sobretodo de turistas- y que por lo tanto sus precios son un poco elevados en comparación con otras zonas más normales.

 

Su Historia

Es el primero de los mercados municipales de la ciudad, se inauguró en 1840. Anteriormente en su ubicación, estaba el Convento de San Josep, aunque el mercado en sí nace mucho antes, concretamente en torno a 1217, pero era de carácter ambulante y se situaba normalmente en las Ramblas.

Durante años se fueron añadiendo cada vez más puestos hasta que consiguió consolidarse, en 1911 se abrió la zona de pescaderías y poco después se construyó su representativo techo metálico. Ha sufrido varias remodelaciones y modificaciones incluso algunas zonas se han reconstruido en su totalidad.

Es conocido como el Mercado de Santa Caterina.

En cuanto a su nombre hay algunas teorías que sostienen que proviene de la expresión “boquiabierta” porque era como se quedaba la gente delante del mercado, aunque esta versión no está del todo confirmada. Otra de las posibilidades es que provenga del nombre de un tipo de carne que se vendía prácticamente desde el principio de su apertura.

 

Interior del mercado

Como te hemos dicho hay más de 300 establecimientos entre los que encontrarás una gama de productos alimenticios y zonas de bares donde parar a tomar algo. Te recomendamos ir al punto de información situado al final del pasillo central desde la entrada de Las Ramblas, allí te darán un mapa con las zonas de tiendas, que resulta muy útil si buscas algún producto en particular.

Las zonas se distinguen sobre todo por los colores de los distintos puestos aunque a veces resulta un poco difícil orientarse.

 

Horario

Puedes lanzarte con tu lista de la compra desde primera hora de la mañana ya que abre sus puertas a las 08:00 horas y podrás pasarte el día entero allí porque no cierra hasta las 20:00 de la tarde. No olvides que los domingos y días festivos está cerrado. 

Localización: 
Les Rambles, 91
08001 Barcelona España

Lugares cerca de El Mercado de Boquería
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)
Publicado por Última actualización 8/12/2016

Opiniones sobre El Mercado de Boquería

Increíble paseo gastronómico. Lleno de sabores de la región y el mundo. Aconsejo no dejar de ir más de una vez. Una sola visita no alcanza. Puestos atendidos por gente muy amable y cordial. Precios razonables para una calidad de producto excelente. Altamente recomendable.
Una gran feria de comidas y diversos elementos en el barrio gótico. No hay que emocionarse y comprar de todo. Algunas cosas están en precio y otras mas caras que en el resto de Barcelona. Pero es muy lindo darse una vuelta e ir picando cosas ricas mientras recorres el predio
Un mercado muy pintoresco, lleno de gente y ricas opciones para comer dentro. Hay algunos barcitos dentro, pero también en cada puesto tienen alguna opción para picar mientras recorres el mercado, desde mariscos fritos hasta jugos y frutas troceadas. A pesar de la gente (muchos turistas) es muy ordenado, eso sí, atentos con las pertenencias!
Espectacular teatro clásico. Decoración de estilo ecléctico. Donde podremos observar el predominio de los dorados y los rojos. Iluminación, sonido y decoración, forman un ambiente mágico donde disfrutar de obras como ballet, opera, conciertos...
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.