Dónde comer en Barcelona

Además de su arquitectura y su arte, algo que también destaca es su exquisita gastronomía. Sin duda cuando vengas a visitarla debes probar cada uno de sus deliciosos platos. Para ayudarte, en este post podrás descubrir los mejores restaurantes y bares a precios asequibles en Barcelona, así como los platos típicos de la ciudad.

Zonas y bares de tapas

Si lo que buscas es degustar un aperitivo o relajarte con una bebida, en Barcelona existen una gran variedad de bares de tapas que podrás conocer.

La Tasqueta de Blai

Este restaurante es poco convencional, sin embargo, la comida es muy buena y realmente económica. Es una especie de bar donde se encuentra una amplia barra de madera con cientos de pinchos y aperitivos que te encantarán. La comida es muy variada, por lo que es adecuado para todos los gustos. Además, puedes acompañar tu comida con unas refrescantes cervezas o un vino de tu elección. 

Bar Fidel 

Ubicado cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, aquí puedes degustar más de 60 bocadillos que te permiten personalizar a tu gusto, junto con la bebida de tu elección. El ambiente es agradable y el precio de los bocadillos es bastante económico.   

Mejores restaurantes (y baratos!)

Aparte de los anteriores, existen infinitos más pero por nombrar algunos he seleccionad cuatro de los mejores restaurantes de Barcelona donde puedes comer platos deliciosos a precios asequibles.

Al Waha

En este restaurante ofrecen comida libanés que realmente es deliciosa, y lo mejor, sus platos son muy económicos, por lo que prácticamente cualquiera puede degustar los magníficos sabores de Al Waha. Los platos son abundantes y podrás comer mutabal, falafel, cuscús, shawarmas de colores o tabulé. Este es un lugar que no puedes perderte al visitar Barcelona, ya que ofrece calidad a buen precio. 

El Tucco 

Ubicado en el Barrio Gótico en el número 27 del Carrer Còdols, El Tucco es un restaurante italiano que se especializa en pastas de todos los tipos, una comida que cualquiera disfrutará después de un largo día recorriendo la ciudad. Desde unos deliciosos raviolis hasta una lasaña, con cada bocado te sentirás en un rincón de Italia, pero sin gastar demasiado. 

Buenas Migas

Si quieres probar una exquisita focaccia, Buenas Migas es el lugar indicado para ti. Es una franquicia que podrás encontrar en cualquier lugar de Barcelona y es realmente económica. No solo puedes cenar aquí, también puedes merendar con unos ricos postres ingleses mientras te relajas en el cómodo y acogedor ambiente del local. 

Gat Blau 

El Gat Blau es un restaurante fabuloso debido a que crea maravillas culinarias a precios muy bajos. ¿Cuál es su secreto? Utilizan ingredientes ecológicos que pueden ser considerados poco atractivos y los convierten en verdaderas obras de arte. La mayoría de las opciones en su menú son vegetarianas y cambian cada día, por lo que siempre hay algo nuevo que descubrir. Por las noches ofrecen cenas de alta cocina a tan solo 25 euros el menú. 

Platos típicos

La cocina catalana es uno de los grandes atractivos de Barcelona, así que deberías conocer algunos de los platos típicos de la región porque te encantarán:

Pa amb tomàquet

Este es uno de los platos más tradicionales y sencillos de Barcelona, pan con tomate. A pesar de su sencillez es realmente delicioso y reconfortante. Se trata de rebanadas de pan tostado con aceite de oliva, tomate maduro y sal. Puedes comerlo como aperitivo o acompañarlo con otro tipo de alimentos. Es muy fácil de preparar y hasta a los más pequeños de la casa lo disfrutarán. 

Escalivada

Este es uno de los entrantes típicos en Cataluña. Está hecho de vegetales como cebolla, berenjena y pimientos rojos, todos asados al horno y cortados en tiras. Se le agrega aceite de oliva y sal, puede ser acompañado con pan.

Calçots

Se trata de una variedad de cebolla dulce muy especial que es cultivada en Cataluña. Los calçots son ideales para acompañar carnes y se preparan colocándolos directamente en el fuego hasta que la primera capa se haga por completo, dando como resultado un vegetal muy delicioso y tierno en su interior. Usualmente son untados con salsa romesco, hecha de pimientos, tomate, ajo, almendras y aceite de oliva.  

Butifarra amb mongetes

El ingrediente principal de este plato es la butifarra (una variedad de longaniza), la cual es acompañada con judías blancas que han sido salteadas en el aceite de la butifarra. Es un plato casero muy popular y sabroso.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.