Documentación necesaria para viajar a Barcelona

Si planeas visitar Barcelona próximamente, es necesario que conozcas la documentación requerida para realizar tu viaje a Barcelona con tranquilidad y sin inconvenientes.  Los documentos solicitados para entrar en España varían dependiendo de la nacionalidad del visitante, así que aquí podrás encontrar los requisitos en cada caso. 

Desde otro país de la Unión Europea

Los ciudadanos pertenecientes a países que conforman la Unión Europea pueden ingresar a España simplemente con pasaporte en vigor o Documento Nacional de Identidad, por lo que no existe ningún requisito adicional en este caso. Los 28 países pertenecientes a la Unión Europea son los siguientes:

Dinamarca, Alemania, Francia, España, Suecia, Portugal, Austria, Bélgica, Malta, Eslovaquia, Chipre, Rumania, Letonia, Italia, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Grecia, Países Bajos, Eslovenia, Finlandia, Estonia, Hungría, Croacia, Bulgaria. Debido a que Irlanda y Reino Unido no pertenecen al espacio Schengen, sus ciudadanos requieren pasaporte en vigor. 

Si eres ciudadano de alguno de estos países, no tendrás grandes inconvenientes al visitar en España, ya que los requisitos son muy simples y están al alcance de cualquiera. Así que no puedes esperar más para conocer la magnífica ciudad de Barcelona.   

Desde países externos a la UE

Existen otros países externos a la Unión Europea que no requieren visado para ingresar a España, siempre y cuando la estancia sea por un período de tiempo inferior a tres meses. La única documentación necesaria es el pasaporte en vigor, el cual debe ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista para la salida del territorio español y debe ser expedido durante los diez años anteriores.  

Los países que no requieren visado son los siguientes:

  • Albania, Bahamas, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, Nueva Zelanda, Hong Kong, Canadá, Estados Unidos, Andorra, Brasil, Australia, Costa Rica, México, Singapur, Brunei, Ciudad del Vaticano, Suiza, Uruguay, San Marino, Nicaragua, República de Corea, El Salvador, Japón, Israel, Guatemala, Malasia, Macao, Perú, Mónaco, Honduras, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Serbia, Santa Lucía, Palaos, Antigua y Barbuda, Dominica, Tuvalu, Mauricio, Seychelles, Nauru, Tonga. 

Algunos países requieren visado para visitar a España y la estancia de sus ciudadanos debe ser menor a un período de tres meses. Sus ciudadanos deben tener pasaporte válido y en vigor, justificar la razón de su estancia en el país, demostrar que cuenta con los recursos económicos para su sostenimiento en el período de tiempo que estarán en España, no suponer un peligro para la salud pública y no figurar en la lista de personas no admisibles del Estado. Estos países son los siguientes: 

Afganistán, China, Irán, Guyana, Filipinas, Ecuador, Haití, Marruecos, Guinea, Iraq, Nepal, India, Tailandia, Somalia, Pakistán, Mongolia, Yemen, Egipto, Fiji, Ghana, Corea del Norte, Rusia, Sudáfrica, Sierra Leona, Cuba, Camerún, Bolivia, Jordania, Indonesia, Tanzania, Eritrea, Liberia, Maldivas, Benín, Camboya, Qatar, Burundi, Madagascar, Belarús, Níger, Surinam, Kenia, Birmania, Sri Lanka, Omán, Costa de Marfil, Sudán del Sur, Chad, Argelia, Etiopía, Mali, Papúa Nueva Guinea.

Documentacion para viajar a Barcelona

Motivos por los que visitar Barcelona

Ahora bien, a pesar de tener pasaporte en vigor y visado, las autoridades correspondientes podrán denegar la entrada al país en algunos casos. Si el viaje se realiza con fines turísticos, se podrán exigir documentos adicionales como carta de invitación de un particular o documento justificativo del alojamiento, billete de vuelta y confirmación de la reserva de un viaje organizado.

Si el viaje se realiza por motivos profesionales, religiosos, científicos, políticos o deportivos, las autoridades podrán exigir al visitante la invitación de una empresa o alguna autoridad competente, tarjetas de acceso a convenciones, ferias o congresos, documento para acreditar la existencia de relaciones comerciales, reservas, invitaciones, programas o cualquier otro documento que compruebe el motivo de la visita.

En caso de que el viaje sea por estudios o algún otro tipo de formación, se podrá exigir el documento de matrícula de la institución donde se pretende estudiar y los certificados relacionados con los cursos realizados. En caso de no presentar alguno de los documentos exigidos, las autoridades podrán denegar al visitante la entrada a España.

Se puede prohibir la entrada a algún visitante por motivos como la expulsión previa de España u otros Estados Schengen, estar reclamado internacionalmente por motivos criminales, suponer un peligro para la seguridad nacional, el orden o salud pública, tener prohibida la entrada por la realización de actividades opuestas a los intereses de España o haber agotado los tres meses de estancia permitidos.

Localización: 
Barcelona España

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por Barcelonacity
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.