Cosmocaixa

Bienvenido a Cosmocaixa, el museo de la ciencia en Barcelona que pertenece a la Obra Social de la Caixa.

Este museo es ideal para ir con a pasar un día entretenido en familia. En 2006 se le otorgó el Premio al museo europeo del año.

Información e historia

En 1904 el arquitecto Josep Domènech i Etapà construye este impresionante edificio de estilo modernista, años después Jordi Garcés y Enric Sòria lo remodelan y amplían para que funcione como el Museo de la Ciencia actual. En las remodelaciones se dio prioridad al cristal y al acero, con más de 30000 metros cuadrados edificados nuevos, es decir un espacio cuatro veces mayor el inicial. 

¿Qué puedo ver?

El edifico consta de nueve plantas, seis subterráneas y una gran plaza pública con vistas de Barcelona. Ofrece exposiciones permanentes y temporales. En las permanentes te recomendamos dos en especial, una es su Planetario, ideal para que los más pequeños de la casa viajen a través del espacio exterior.

Otra de sus atracciones estrella  que siempre está disponible es el Bosque Inundando, es el único bosque amazónico de Europa en el que se reproduce un trozo de mas de 1000 metros cuadrados de selva amazónica, tiene 52 especies de animales que junto con las plantas crean la ilusión de estar en la propia selva de Brasil, la temperatura está también acorde con el habita e incluso, en algunos ratos, llueve para que la experiencia sea 100% real.

Por otro lado las exposiciones temporales suelen vincularse con temas actuales o de carácter social. En cada exposición nueva se rediseña un programa de actividades con visitas guiadas y servicios para los visitantes.

El objetivo principal del museo es la divulgación científica por eso su programación se compone de actividades educativas y orientadas al campo de la ciencia. Disponen de la posibilidad de cursos, conferencias, talleres…. entre otras actividades que en ocasiones son en colaboración con otras instituciones. 

Horarios y precios

El museo abre de lunes a domingo de 10 a 20 H. La entrada general es muy barata podrás disfrutar del museo por solo 4€ además los niños hasta 16 años entran gratis, al igual que los clientes de la Caixa.

Localización: 
Cosmocaixa
Barcelona España

Lugares cerca de Cosmocaixa
Valoración: 
Promedio: 5 (5 votos)
Publicado por Última actualización 16/01/2019

Opiniones sobre Cosmocaixa

Espacio lúdico y cultural para familias con niños y grupos. Muy ameno y siempre a la vanguardia de novedades de interés cultural. Grandes espacios para estar con niños tanto en su interior como zonas exteriores y cafetería para hacer el vermut o tomar algo dentro del horario de visitas. No resulta agobiante. Personal atento y agradable.
Un excelente lugar para visitar con niños. Un concepto de museo-ciencia interactivo con una exposición muy amplia, un muy interesante cine 3D (proyectan películas pedagógicas) varias salas de talleres de actividades, planetario y un espacio de selva tropical que está excelentemente logrado. Muy buena terraza/cafetería para hacer un alto en la visita.
Un buen museo para ir solo,con amigos o familia. Un buena manera de pasar el día aprendiendo y jugando. Las exposiciones temporales están muy bien pero lo mejor el bosque inundado donde puedes disfrutar de distintas especies de animales
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.