Museo de Arqueología de Barcelona

 

El Museo de Arqueología de Barcelona, es uno de los museos más importantes de la ciudad. Realmente pertenece a la cadena de museos de arqueología de Cataluña y que tiene varias sedes por la comunidad. 

Historia

Se inaugura en 1935 bajo la dirección de Pedro Bosh con el objetivo de custodiar las colecciones del antiguo Museo de Santa Ágata, las del museo de la Ciudadela y otros materiales de otros museos. Se decidió que el lugar ideal para ubicarlo era el Palacio de las Artes Gráficas de Montjuic, tras la Guerra Civil española pasó a manos de la diputación de Barcelona, pero desde 1995 pertenece a la Generalidad de Cataluña y por consiguiente a la cadena de Museos de Arqueología de Cataluña

Exposiciones

El museo tiene una exposición permanente que se renovó entre los años 2010 y 2013. Esta exposición remarca las características de las distintas poblaciones que han vivido en Cataluña y otros lugares de la península ibérica desde la prehistoria. Dispone de partes audiovisuales muy ilustrativas, además gestiona un almacenamiento literario de más de 35000 libros. 

También tiene exposiciones temporales que se basan en temáticas más detalladas de partes de la exposición permanente.

Horario y precios

El museo abre de martes a sábado de 09:30 a 19:00 horas y los domingos y festivos abre también pero de 10:00 a 14:30 horas. 

La entrada normal vale 4,5 € y la reducida 3,5€, aunque existen entradas gratuitas para grupos con características especiales y para los menores de 8 años. 

Localización: 
Museo de Arqueología de Barcelona
Barcelona España

Lugares cerca de Museo de Arqueología de Barcelona
Valoración: 
Promedio: 5 (1 votos)
Publicado por Última actualización 24/05/2016

Opiniones sobre Museo de Arqueología de Barcelona

Recientemente remodelado, el Museo muestra piezas de diferentes civilizaciones, localizadas en Cataluña. Discurso museo gráfico muy interesante, ameno y didáctico. Es un gran desconocido tanto para los locales como para los turistas. Vale la pena visitarlo con tiempo y perderse entre sus salas. Todavía quedan algunas salas por renovar.
Es un museo muy chulo y los encargados siempre pendientes y con ganas de compartir información pertinente. Totalmente recomendable.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.