El Museo Nacional de Arte de Cataluña

 

Conocido por sus siglas MNAC, este museo situado en Barcelona destaca principalmente por su impresionante colección de arte Románico, que se tiene como una de las más completas en todo el mundo. 

El Edificio

El edificio en sí ya es toda una obra de arte porque es un palacio de estilo clasicista inspirado en el renacimiento. Fue fundado en 1929 con motivo de la Exposición Internacional, te recomendamos pararte en su Salón Oval y en el Salón del trono, ambos son salas imponentes que no te dejaran indiferente.

Colecciones

Tiene colecciones que se distribuyen en los distintos estilos de arte. El arte románico tiene una exposición única en el mundo de murales, el arte gótico también tiene pintas muy valiosas y algunas esculturas de piedra y madera además de gran número de piezas de orfebrería, el arte del renacimiento tiene a artistas como El Greco o Rubens y una amplia colección de obras de estilo renacentista, también se incluye una sección dedicada al arte moderno desde el neoclasicismo hasta mediados del siglo XX, por último tiene un gabinete Numismático de Cataluña y otro de Dibujos y grabados que tienen los movimientos artísticos de este arte más representativos. 

Horarios y precios

El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas

En cuanto a la entrada es de 10€ para adultos, los estudiantes tienen un 30% de descuento y los menores de 16 y mayores de 65 tienen entrada gratuita. 

Además te recordamos que como muchos otros museos la entrada los domingos por la tarde es gratuita. Si dispones de la Barcelona Card también es gratis la entrada.

Localización: 
El Museo Nacional de Arte de Cataluña
Barcelona España

Lugares cerca de El Museo Nacional de Arte de Cataluña
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)
Publicado por Última actualización 24/05/2016

Opiniones sobre El Museo Nacional de Arte de Cataluña

¡Excelente! Un día no es suficiente para apreciar todo el arte y la historia que hay en cada sala y cada rincón de éste maravilloso museo. Cada miércoles la entrada es libre y es, si tienes la oportunidad de ir no pierdas la oportunidad de conocer los artistas catalanes y españoles que han dejado su historia en cada pared de éste lugar. Lo recomiendo 100%
Fui el primer domingo del mes que es el día gratuito. El edificio es espectacular. Sobre todo los espacios bajo las cúpulas y el del fondo que se usa para espectáculos es enorme y muy bonito. La colección es bastante amplia. La planta baja va desde el románico hasta el barroco y la planta alta el arte moderno. Me gusto mucho la exposición de mobiliario y elementos decorativos de Gaudí entre otros.
El Museu Nacional d'Art de Catalunya su arquitectura es única y muy linda tanto por dentro como por fuera y la vista desde el museo es una de las mas visitadas por los turista. En su interior cuenta con varias obras de arte románicas muy conocidas.
Su entrada tiene un precio accesible y vale la pena dedicarle unos minutos para recorrerlo, también con la entrada tienen accesos al museo una vez mas durante todo el mes. La atención del personal es muy buena, la limpieza de todo el museo y de los baños es de 10 y es muy fácil llegar.
Muy interesante lugar. La vista desde ahí es increíble, para los amantes del arte y la historia es un lugar que hay que visitar. Dentro del Museo hay un restaurante donde puedes saborear muy deliciosos bocadillos y platos,mientras disfruta de una vista maravillosa. Muy buenos precios y puedes pagar en efectivo o tarjetas.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.