El Palacio de la Música

Esquina vista del Palacio

Esta perla arquitectónica fue construida entre 1905 y 1908, por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Catalán. Es el edificio más representativo del arquitecto Lluís Domenech y la estructura central está recubierta de vidrio, lo que da lugar a un espacio de luz natural de carácter único y singular. 

En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, de modo que estamos ante un mítico auditorio al que se puede asistir por precios bastante económicos. De veras que merece la pena vivir en directo algunos de sus espectáculos y saborear así una grata experiencia. 

Entradas y precios

El acceso al Palau tiene un coste muy asequible, ya que por 20€ disfrutas de una visita guiada por el interior durante una hora y de la mano de un guía profesional.

Mi recomendación

Es que reserves online si quieres ahorrar tiempo y dinero, además del extra de evitar la cola de entrada.

Reserva online aquí 

Una vez la hayas comprado online, recibirás la entrada en tu smartphone.

La visita dura una hora aproximadamente y el guía puede hablar inglés, español, francés o italiano.

Visita por el interior del Palacio

Su Sala de Conciertos es una de las más llamativas a nivel mundial; desde hace más de cien años ha servido de escenario para multitud de artistas y conciertos del panorama musical tanto nacional como internacional.

Cuando estás dentro, el ambiente de la sala que te absorbe es totalmente místico, tal vez sea porque las paredes están acompañadas de musas que rodean todo el escenario y que dan un toque mágico a las actuaciones.

La parte más moderna del Palacio es el auditorio Petit Palau, que fue inaugurado en 2004 con idea de servir de escenario para conciertos de cámara o pequeño formato.

La Sala de Ensayo del Orfeó Catalán es también una parte exquisita del edificio, es un espacio mucho más íntimo y acogedor que el resto de las estancias. Aunque normalmente su uso está destinado a conferencias, presentaciones o como lugar de ensayo del coro. Algo curioso de esta zona, es que está la primera piedra que se colocó durante la construcción del Palacio en 1905.

Otra de las partes más importantes del Palacio, es la sala dedicada a Lluiís Millet, que rinde homenaje al fundador del edificio. Su gran altura y sus adornos florales provocan un efecto muy singular para los visitantes. 

Os dejo unas fotos tomadas por M. Peinado para que os hagáis una idea de lo que os espera cuando vengáis por aquí!

Y no olvides reservar online aquí 

 

Localización: 
C/ Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona España

Lugares cerca de El Palacio de la Música
Valoración: 
Promedio: 5 (8 votos)
Publicado por Última actualización 16/01/2019

Opiniones sobre El Palacio de la Música

Excepcional teatro y momumento, de obligada visita en Barcelona. Tiene un bar precioso al que se puede pasar y desde dónde se puede admirar parte del recinto. Vale la pena acudir a alguno de los numerosos conciertos que se celebran para disfrutar tanto del sitio como de su acústica.
Extraordinario. Arquitectura muy original y bonita, toda una joya para admirar y disfrutar con un espectáculo y una acústica magníficos. Es uno de los sitios de Barcelona que no debe perderse el visitante.
Un lugar muy bello para conocer su historia y recorrerlo y, sin dudarlo, para ver un espectáculo. Magnífica acústica. La sala es impresionante. De esos lugares que hay que conocer si pasas por Barcelona.
Es un lugar encantador, los edificios, la organización del sitio, los jardines. Me encantó. Estuve por allí y me pareció un lugar perfecto para el evento.
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.