El Born

Esta zona de la ciudad llamada El Born se ha convertido en una de las partes más modernas de Barcelona. Cuenta con dos secciones muy diferenciadas por un lado la Ribera y por otro el Born que es la parte que más importancia tiene en la actualidad.

Historia

Durante siglos fue el punto neurálgico de la economía de Barcelona, concretamente durante los siglos XIII y XV. Los mercaderes más importantes, edificaron en él sus grandes edificios y palacios. Cuando se traslada el barrio de la merced y se crea el nuevo puerto durante el siglo XVI, el barrio pierde mucho protagonismo.

En 1714 la mitad del barrio fue destruida para poder construir una fortaleza, que sería derribada de nuevo en el siglo XIX para crear una zona residencial -además fue donde se sitúo el antiguo mercado del Born-.

Visitar el Born

Una de las cosas más bonitas que te recomiendo ver es la basílica de Santa María del mar, un impresionante edificio de estilo gótico que era una muestra del poder económico del barrio.

En esta zona encontrarás una gran variedad de tiendas y boutiques y es un barrio ideal para alojarse, si estás haciendo turismo porque solo está a 10 minutos de la playa.

Además es una zona segura y bien comunicada y por la noche bastante animada porque como verás, tiene muchos bares y cafés ideales para tomar una copa por la noche.

Localización: 
El Born
Barcelona España

Lugares cerca de El Born
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.