El Barrio Gótico

Calles del Barrio Gótico

En pleno corazón de la ciudad, en el distrito de Ciutat Vella, encontramos la zona más antigua de Barcelona y una de las más bonitas. Los romanos lo bautizaron como Barrio Gótico durante su ocupación en la ciudad y ahora en nuestros tiempos tanto su nombre como algunos de sus edificios se han mantenido hasta nuestros días. 

Sin duda es un barrio en el que podrás descubrir gran parte de la historia de Barcelona, tiene muchos puntos turísticos importantes entre los que podríamos destacar:

La Catedral de Santa Eulalia

Esta catedral también llamada Seo, o Catedral de Barcelona, fue construida entre los siglos XIII y XV, sobre la antigua catedral románica; su fachada, sin embargo, es mucho más moderna ya que se construyó durante el siglo XIX.

Catedral de Barcelona

El edificio plasma perfectamente el estilo gótico catalán y desde 1929, está considerado Monumento Histórico- Artístico Nacional. Presta especial atención al claustro de su interior, dónde hay un estanque con un surtidor, allí hay trece ocas que según la tradición es la edad que tenía Santa Eulalia cuando fue martirizada. 

 

La Plaza de San Jaime

Ubicada en pleno centro de la ciudad encontramos el punto más importante a nivel administrativo. Aquí están situados el Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat, esta ubicación para la administración no es casual, ya que se encuentra entre las calles más confluentes del pasado condal.

Aunque es un plaza llena de historia, que lleva desde los orígenes de la ciudad, realmente su aspecto data de 1823 momento en el que se reconstruyó y rebautizó el lugar. Este sitio ha servido de escenario histórico para exposiciones, conciertos, manifestaciones y algunas celebraciones futbolísticas. En sus alrededores tendrás un ambiente agradable, ideal para hacer turismo.

 

La Plaza del Rey

Esta plaza monumental de aspecto gótico y renacentista, es el lugar de ubicación del Palacio Real Mayor. Este edifico sirvió como hogar y sede principal de gobierno de los condes de Barcelona y de los reyes de Aragón. En esta plaza podrás acceder a parte del Museo de la Historia de Ciudad para conocer la fundación romana de Barcelona durante el siglo I a.C. y su desarrollo a lo largo de los años.

 

Calle Portal del Ángel

Aquí te encontrarás con una calle peatonal llena de artistas callejeros, viandantes y tiendas, sobre todo tiendas.

Artistas de calle

Es una de las calles comerciales de Barcelona por excelencia, aquí podrás encontrar las marcas más famosas de ropa, de hecho es la calle más cara de España para alquilar un local comercial, en el año 2011 su media superó los 3000€ por metro cuadrado y año. 

 

Plaza Nova

El arte e historia de la Plaza Nueva te dejarán enamorado y es que sus orígenes se remontan a 1358, cuando servía de ubicación para el famoso Mercado de la Paja y era uno de los lugares más frecuentados por los ciudadanos. Probablemente lo que más te guste son sus dos antiguas torres romanas que se han mantenido prácticamente intactas hasta nuestros días.

Plaza Nova

 

Museo Frederic Marès

Frederic Marès, era un coleccionista que durante 1944 decidió que donaría su inmensa colección a la ciudad de Barcelona. Entre sus objetos encontramos las reliquias más importantes de la escultura hispánica que van desde la época antigua hasta finales del siglo XIX. Ahora este museo de carácter único, situado en el centro de la ciudad, alberga una de las mayores colecciones individualistas de Barcelona. 

Calle del Barrio Gótico

 

El Barrio Judío

Por último no puedes perderte este sector del Barrio Gótico que rememora el antiguo barrio judío de Barcelona. Es famoso por las constantes persecuciones que vivieron los judíos durante la revuelta antijudía de 1391. Uno de los sitios que te recomendamos es su Sinagoga Antigua, que fue descubierta hace poco y restaurada manteniendo su carácter original.

Localización: 
Barrio Gótico
Barcelona España

Lugares cerca de El Barrio Gótico
Valoración: 
Promedio: 5 (5 votos)
Publicado por Última actualización 8/12/2016
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.