Barrio del Exaimple

Traducido como Ensanche, se caracteriza por ser precisamente una ampliación de Barcelona y la zona más nueva de la ciudad. Lo puedes encontrar en la zona norte de la Plaza de Cataluña.

Historia

Como te decía funcionó como ensanche de la ciudad y es que durante la década de 1850 ayudó a la consolidación de la ciudad durante la Revolución Industrial.

Durante esta época la ciudad vivió una transición demográfica que se tradujo en un aumento de la población, es por este motivo por el que se derriban las murallas para comenzarr a ensanchar a la ciudad.

Cerdá fue el ingeniero catalán encargado de llevar este ingenioso plan de urbanización, su debilidad por las líneas rectas dio lugar a la forma de cuadricula que tiene el barrio, convirtiéndolo en  un sitio fácil para orientarse. 

Recorrer el Exaimple hoy

Podríamos distinguir dos partes, la derecha es la más antigua y por lo tanto con una arquitectura mucho más llamativa, no obstante ambas partes son muy parecidas entre sí.

El barrio de ahora es una gran zona residencial dónde podrías encontrar la mayor parte de las obras del art noveau, también es el lugar de las clases más pudientes de Barcelona por lo que es habitual ver tiendas de primeras marcas en sus calles como Channel o los restaurantes más caros y elegantes de la ciudad.

Por todo el barrio dispones además, de paradas de metro y de tren por lo que podemos decir que está muy bien comunicado.Te recomendamos por último visitar las Casas Batlló y Milà, obras de Gaudí que se pueden ver en esta parte de la ciudad. 

Localización: 
Barrio del Exaimple
Barcelona España

Lugares cerca de Barrio del Exaimple
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.