La Barceloneta

 

La Barceloneta es uno de los barrios más famosos de Barcelona, limita con el Puerto Olímpico y está cercano a las playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miguel

Su historia

La Barceloneta surge por los terrenos que se ganaron al mar al obtener la isla de Maian, apareció así este barrio marinero que se construyo durante el siglo XVIII, concretamente en 1753 fue cuando el ingeniero militar Cermeño inicia las obras.

Precisamente es una perfecta muestra del estilo de construcción de la ilustración, con trazados rectos, manzanas de casas regulares, las viviendas eran unifamiliares de una planta y con accesos a dos calles para que la ventilación se aprovechará al máximo.

Qué hacer en la Barceloneta

Su estructura original fue desapareciendo con el paso de los años, las casas de plantas bajas fueron poco a poco sustituidas por altos edificios, aunque sus calles siguen resultando muy peculiares con callejones estrechos y algunos edificios muy antiguos llenos de historia.

Sin duda uno de los mejores momentos para visitar el barrio es al atardecer cuando llegan los barcos pesqueros -tradición que proviene de siglos pasados y se sigue conservando-.

Además tienes lugares de interés muy importantes como el Museo de la Historia de Cataluña y en la Playa de la Barceloneta puedes coger el teleférico para llegar hasta el Mirador de Miramar a la vez que disfrutas de unas imponentes vistas del puerto.

Localización: 
La Barceloneta
Barcelona España

Lugares cerca de La Barceloneta
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por Última actualización 8/01/2019
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.