Tarjeta Sanitaria Europea Barcelona Donde Solicitarla?

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en la provincia de Barcelona La provincia de Barcelona estás dotada de varias oficinas del CAISS donde los ciudadanos pueden pedir la Tarjeta Sanitaria Europea.
Si desea solicitar la tarjeta sanitaria europea de forma presencial en Barcelona, puede solicitar una Cita Previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana a Barcelona. Puede localizar la oficina más cercana a Barcelona accediendo al siguiente listado completo de oficinas de la Seguridad Social.

¿Cómo acceder a la tarjeta sanitaria europea?

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios. Este servicio permite realizar la solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).También podrá obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea (CPS), para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios.

¿Cómo pedir la tarjeta sanitaria?

Recuerda que no es necesario que vayas físicamente a pedir la tarjeta sanitaria, también puedes hacerlo por internet en menos de 3 minutos rellenando un formulario o llamando por teléfono a alguno de los centros que aparecen en el mapa.

You might be interested:  Cuando Es El Partido Barcelona Atletico De Madrid?

¿Quién puede solicitar asistencia sanitaria?

Puede solicitar asistencia sanitaria si es trabajador y/o pensionista, español de origen, residente en el extranjero, y va a realizar un viaje a España; tanto para usted como para los familiares que le acompañen.

¿Cómo solicitar la tarjeta de Seguridad Social?

Aunque, no todas las personas pueden solicitar la tarjeta por este procedimiento, ya que en algunos casos es obligatorio ir presencial a las oficinas del INSS. Desde la Sede electrónica de la Seguridad Social se puede solicitar la tarjeta, concretamente, en el apartado de ‘ Acceso al servicio’. El solicitante solo tendrá que rellenar un formulario.

¿Dónde se solicita la Tarjeta Sanitaria Europea en Barcelona?

En las oficinas del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), las sedes más cercanas a nuestro CAP son:

  1. Calle St. Antoni Mª Claret, 5-11 Teléfono: 93 434 53 00.
  2. Calle Marie Curie, 22 Teléfono: 93 427 02 02.

¿Dónde tengo que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Puedes solicitar tu tarjeta personalmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o hacerlo de manera online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para realizar la solicitud no es necesario disponer de certificado digital.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea rápido?

Otro método para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera urgente es llamar al número de atención de la Seguridad Social 901 16 65 65. Allí te informarán de las citas para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea o del proceso de solicitud online.

¿Cómo conseguir la tarjeta sanitaria en Barcelona?

La Tarjeta Sanitaria debe solicitarse en el Centro de Atención Primaria (CAP) que corresponda al domicilio del interesado presentando la documentación requerida. Si se desconoce cual es el correspondiente, puede llamar al teléfono 061 de Sanitat Respon o consultarlo en la página web del CatSalut.

You might be interested:  Cómo Ir Al Aeropuerto De Barcelona?

¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

El documento de la tarjeta sanitaria europea es gratuito, si se realiza la solicitud a través de https://sede.seg-social.gob.es/. Si lo realiza mediante nuestro servicio, nuestros gastos de gestión por realizar la solicitud y dar soporte al usuario durante la misma es de 9,90€ (impuestos incluidos).

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea? Cualquiera que sea la forma de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea, esta se enviará en un plazo no superior a 10 días, a tu domicilio, por lo que es imprescindible tener actualizado este dato, no entregándose en mano en ningún caso.

¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet?

En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder a través de este enlace al: Servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (clic aquí). Tercera opción: se puede solicitar online, aunque no tenga certificado digital ni clave ni dni electrónico ni teléfono móvil dado de alta.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono?

Solo tienes que llamar al teléfono 901.16.65.65 de 9:00h a 20:00h y pedir tu tarjeta sanitaria europea.

¿Qué se necesita para pedir la tarjeta sanitaria?

La tarjeta sanitaria se solicita en el centro de salud asignado a su domicilio. Allí los profesionales de la Unidad Administrativa le indicarán la documentación necesaria en su caso concreto. También puede solicitar su tarjeta por vía telemática, si cuenta con DNI electrónico o certificado de firma digital.

¿Qué hacer si la Tarjeta Sanitaria Europea no llega a tiempo?

Si ya te toca viajar y todavía no la tienes en tus manos no te preocupes, ya que podrás conseguir el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de manera inmediata, documento que sirve como duplicado de la TSE y garantiza sus mismas coberturas en los países europeos del espacio Schengen.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Quien Paga Los Destrozos De Barcelona?

¿Cuánto tardo en recibir la tarjeta sanitaria de Barcelona?

La tarjeta se enviará a tu domicilio por correo ordinario en un plazo de entre dos (2) y (3) tres semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector