Que Gano Maradona En El Barcelona?

Con el Barça levantó tres trofeos: Copa del Rey 1982-83, Copa de la Liga 1983 y Supercopa de España 1983. En el Nápoles conquistó dos Serie A en 1987 y 1990, una Coppa en 1987 y una Supercoppa de Italia en 1990, además de la Copa de la UEFA 1988-89.

¿Cuál es la historia de Maradona?

Diego Armando Maradona es sinónimo de historia para muchos equipos y la Selección argentina desde luego. El Pelusa tuvo una carrera laureada de varios éxitos que supo trasladar en ambas facetas: con la Albiceleste y a nivel clubes.

¿Qué pasó con el fichaje de Maradona?

Así que Maradona no se movió de Argentina, pero de Argentinos se fue cedido a Boca Júniors en 1981. Para reactivar el fichaje, a Minguella le tocó negociar con Domingo Tesone, que era el nuevo presidente de Argentinos (antes, las conversaciones habían sido con Próspero Consoli).

¿Qué le pasó a Maradona en la noche debarcelona?

Maradona, lógicamente, también atacó la noche de Barcelona, aunque casi siempre prefirió el anonimato de casa. Las malas lenguas acusaron a su clan de bajar al centro de Barcelona y llevar malas influencias a su residencia en Pedralbes cuando Claudia no estaba en casa.

You might be interested:  Como Conseguir Un Abogado De Oficio En Barcelona?

¿Cuáles son los títulos de Maradona?

Los títulos como jugador de Diego Maradona. 1979: Mundial sub 19 en Japón – Selección Argentina; 1981: Torneo Metropolitano/Argentina – Boca Juniors; 1983: Copa del Rey/España – Barcelona

¿Cuántas copas ganó Maradona?

Diego tuvo una carrera brillante, pero le faltó levantar algo que un sudamericano aprecia: haber ganado una Copa. No sólo nunca la ganó, sino que tampoco tuvo la posibilidad de jugarla.

¿Quién es mejor Messi o Maradona?

Sus goles, asistencias, Balones de Oro y la definición. En Argentina, Maradona jugó mucho más tiempo y ganó el Mundial de México. En cambio, Messi ganó este año la Copa América y todavía tiene la posibilidad de ganar un Mundial en Qatar 2022. Diego hizo un gran Mundial en España 82 y tuvo su merecido en México 86.

¿Que ganó Maradona en Boca?

Fue cinco veces máximo goleador y obtuvo diez (10) títulos: Boca (1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Nápoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección argentina (Mundial juvenil 1979, Mundial de México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

¿Que ganó Maradona en el Napoli?

SUS TÍTULOS

Fueron cinco títulos en el conjunto napolitano, entre los cuales se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único títuo internacional (la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Europa League).

¿Cuántas copas Libertadores jugó Maradona?

Ya con la camiseta del “Xeneize”, Diego consiguió su único título en la Argentina, el Metropolitano de 1981 y en consecuencia, la clasificación a la Libertadores.

¿Cuántas Libertadores ganó Maradona con Boca?

Maradona ganó su único título con Boca Juniors – El Cinco Cero.

You might be interested:  Cuantos Kilometros Hay De Barcelona A Puig Reig?

¿Quién ha sido el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos?

1. Leo Messi. La gran parte de aficionados al fútbol coinciden en que es el mejor jugador de la historia. Es historia viva de este deporte.

¿Quién es el mejor jugador del Mundo?

Historial

Año Primero
2016 Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F.) 16,4%
2017 Cristiano Ronaldo (Real Madrid C. F.) 17,4%
2018 Luka Modrić (Real Madrid C. F.) 16,6%
2019 Lionel Messi (F. C. Barcelona) 16,4%

¿Quién es el mejor jugador de Argentina?

El delantero argentino Julián Álvarez fue elegido mejor jugador de América en 2021. El delantero de la Selección Argentina y River Plate, Julián Álvarez, fue elegido Mejor Futbolista de América 2021 en una encuesta entre periodistas del continente americano publicada por el diario uruguayo El País.

¿Cómo formaba Boca en 1981?

Boca: C. Rodríguez; Pernía, Ruggeri, Mouzo, Córdoba; Brindisi, Benítez, Krasouski, Maradona; Escudero y Perotti (ST 26′ Morete).

¿Cuánto costó el pase de Maradona a Boca?

El jugador como parte de pago que trabó el pase

Como Boca no tenía plata para pagar a Maradona, se acordó un préstamo a cambio de 4 millones de dólares y con opción de compra.

¿Cuánto tiempo se quedó Maradona en Boca?

Boca Juniors

Consiguió una simbiosis muy grande con la hinchada que lo adoptó desde un primer momento como un futbolista único en su historia. Después de su larga carrera, Diego también cerró su carrera como futbolista en el club xeneize. Con la azul y oro, Maradona jugó 71 partidos y metió 35 goles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector