Que Coches No Podrán Entrar En Barcelona En 2022?

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de presentar su nuevo Plan Metropolitano de Movilidad Urbana 2019-2024, el cual recoge, entre otras cosas, un nuevo endurecimiento de las restricciones a la movilidad en la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad: a partir de enero de 2022, los coches con la pegatina ambiental B no podrán circular en dicho área.
El escalado de restricciones contemplaba que el 1 de enero de 2022 se prohibiera la circulación de ciertos vehículos pesados. En concreto, camiones (N2 y N3) y pequeños autobuses (M2) clasificados como Euro 4 o superior, a los que ya se les había concedido una moratoria a causa de la pandemia.
El Ayuntamiento de Barcelona continúa con su progresivo endurecimiento en lo que a restricciones de movilidad en su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), por lo que los coches con etiqueta B de la DGT no podrán acceder a esta zona una vez llegado el mes de enero de 2022.

Contents

You might be interested:  Donde Hacer Pcr En Barcelona?

¿Qué coches y motos no podrán circular en la capital catalana?

¿QUÉ VEHÍCULOS NO PODRÁN CIRCULAR? Coches y motos sin distintivo ambiental continuarán con su prohibición de acceso a la capital catalana durante los días laborables, concretamente entre las 07.00 y las 20.00 horas. Los fines de semana y los días festivos, la circulación sigue estando permitida durante la totalidad de la jornada.

¿Qué pasa con los coches que no viven en Madrid?

Además, a partir de 2023, estos mismos coches (de personas que no vivan en Madrid) tampoco podrán circular por la M-30. En enero de 2024 esta restricción se extendrá a todo el término municipal.

¿Cómo afectarán las restricciones a los vehículos no residentes en la capital catalana?

En un principio las restricciones sólo afectarán a los vehículos no residentes en la capital catalana, si bien a partir de enero de 2024 pasarán a aplicarse a todos los vehículos. Además, el consistorio podría modificar las restricciones en el caso de que el actual sistema de etiquetado de la DGT sufra modificaciones.

¿Qué coches no podran circular en 2022?

Desde esta fecha, tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores) y que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.

¿Qué coches no pueden entrar en Barcelona 2023?

Los vehículos más afectados serán los que cuenten con etiqueta medioambiental B, que identifica a vehículos de gasolina o diésel más contaminantes. En el caso de coches con motor de gasolina identifica a los vehículos matriculados a partir del año 2000, bajo la norma Euro 3.

You might be interested:  Cómo Quedó El Barcelona Contra El Sevilla?

¿Qué coches no podrán entrar en Barcelona?

Actualmente la ZBE restringe la circulación a coches, motos y ciclomotores sin etiqueta. Entre las excepciones permanentes, encontramos a vehículos de movilidad reducida, con movilidad reducida, los de servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias) o los de servicios esenciales (médicos, funerarios).

¿Qué coches no pueden entrar en Barcelona 2021?

VEHÍCULOS QUE NO PUEDEN ENTRAR

Los vehículos afectados por esta restricción serán los vehículos ligeros como motos y ciclomotores (L), turismos (M1) sin etiqueta ambiental. Desde abril de 2021, también ciertas furgonetas tienen prohibido entrar en Barcelona.

¿Cuándo dejarán de circular los coches con pegatina B?

No, la DGT no vetará a los coches con etiqueta B en las Zonas de Bajas Emisiones de 2023. El 1 de enero de 2023, a más tardar, todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, además de los territorios insulares, tendrán que disponer de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

¿Cuando Prohibiran etiqueta C?

En este documento también se fijaba 2030 para prohibir la circulación de la ZBE a los de etiqueta C que no fueran residentes. Y antes, en 2024, dejar fuera de la ecuación a todos los de distintivo B, independientemente de donde paguen el impuesto de circulación.

¿Cómo saber si mi coche puede circular por Barcelona 2022?

Giro de 180 grados de la AMB

Por fin está claro: los coches con etiqueta amarilla, es decir, los calificados como B por la DGT, podrán seguir circulando por la ZBE Rondas BCN este año 2022, juntamente con los vehículos con distintivo ambiental azul (Cero emisiones), azul y verde (eco) y verde (C).

You might be interested:  Donde Teñir Ropa Barcelona?

¿Cuándo prohibiran la etiqueta B en Barcelona?

Aunque es cierto que en este momento los vehículos con etiqueta B pueden seguir circulando, a partir del 1 de enero de 2022 su acceso a la ZBE de Barcelona quedará restringido. Se estima que esta medida puede afectar a un tercio de los vehículos que circulan a día de hoy en el área metropolitana de la Ciudad Condal.

¿Cómo saber si mi coche puede circular en Barcelona?

Podrán circular:

  • Desde el 1 de enero de 2020:
  • A partir del 1 de abril de 2021, vehículos comerciales ligeros (N1) clasificados como eléctricos, gasolina Euro 3 o superior o diesel Euro 4 o superior.
  • A partir del 1 de enero de 2022, autocares pequeños (M2) o camionese (N2, N3) clasificados como Euro 4 o superior.
  • ¿Qué matrículas pueden entrar en Barcelona?

    Un grupo al que se han sumado desde el 1 de abril de 2021 los vehículos comerciales ligeros (N1) clasificados como eléctricos, gasolina Euro 3 o superior o diésel Euro 4 o superior. A partir del 1 de julio de 2021 podrán entrar los autocares pequeños (M2) o camiones (N2, N3) clasificados como Euro 4 o superior.

    ¿Cuando no podran circular los coches diésel en Barcelona?

    Los coches y motos con adhesivo B, C, Eco y 0 podrán circular sin restricciones por la ZBE de Barcelona y los mencionados municipios metropolitanos en 2022, tanto durante los días laborables como en los festivos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector