Por Que Se Va Nissan De Barcelona?

¿Cuándo se va Nissan de Barcelona?

El proyecto es una propuesta del proveedor belga Punch, que en la actualidad cuenta con más de 1.750 empleados y factura 500 millones de euros, y desde el 1 de enero de 2022, es decir, el día después de que Nissan se vaya de la Ciudad Condal, pretende hacerse cargo de las instalaciones.

¿Por qué ha cerrado Nissan?

Las razones del cierre son la falta de un modelo asignado que diera viabilidad a la planta, la retirada de Nissan del continente europeo y el exceso de capacidad instalada de Renault en España. Todo ello ha jugado en contra de una factoría que ya estaba en peligro hace mucho, como iban advirtiendo los sindicatos.

¿Cuándo cerrará Nissan?

El acuerdo retrasa el cierre de la planta hasta diciembre de 2021 y trabajar por la reindustrialización de la zona. Tres meses después del anuncio del cierre de la fábrica de Nissan en Zona Franca de Barcelona, la empresa y los trabajadores han llegado un acuerdo para el fin de la actividad de la planta.

¿Dónde se va la Nissan de Barcelona?

La compañía asegura que un nuevo modelo no haría viable a la planta de Zona Franca y salva a las factorías de Ávila y Cantabria. La decisión está tomada y es “irreversible”. Nissan cierra sus plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca ( Barcelona ) y despedirá a unas 3.000 personas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Donde Ver Hoy El Barcelona?

¿Qué plantas cierra Nissan?

Nissan anunció hace un año el cierre de sus plantas de Barcelona y, a falta de seis meses de que se cumpla [a finales de diciembre], la compañía continúa sin una alternativa convincente para salvar los más de 20.000 empleos directos e indirectos que están en peligro.

¿Qué produce la empresa Nissan?

Nissan Motor Company es uno de los mayores fabricantes de vehículos en el mundo. Actualmente, Nissan comercializa más de 60 modelos en distintos segmentos, bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

¿Dónde se fabrica la marca Nissan?

Nissan Motor Ibérica El fabricante japonés Nissan cuenta con tres centros productivos en España, en Barcelona, Ávila y Cantabria con un total de 5.138 empleados pero sólo en el primero se fabrican automóviles.

¿Dónde está la fábrica de la Nissan?

Comunicado de prensa de Nissan Argentina AMÉRICA LATINA – Nissan anunció hoy el retorno de sus operaciones en ambas plantas de la región ubicadas en Resende, Brasil y en Santa Isabel, Argentina, asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de COVID 19.

¿Cuántas fábricas de Nissan hay en España?

Nissan en España Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el ‘pick-up’ Navara y el camión ligero NT400/Cabstar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *