Donde Ir A Pedir El Paro Barcelona?

¿TENGO QUE PEDIR CITA PREVIA? Solicitar una prestación por desempleo es una obligación personal. Puede solicitarla a través de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected]

¿Cómo solicitar el paro?

El primer requisito para que una persona pueda solicitar el paro es estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En Catalunya, su homólogo es el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

¿Cuál es el paro de España en 2019?

Actualmente, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), España ha acabado el 2019 con un paro del 13,8%, la cifra más baja desde el 2008.

¿Cuánto puedo cobrar de paro?

Para calcular cuanto vamos a cobrar de paro bastará con hacer el 70% de la base de cotización de los seis últimos meses. Esta cantidad la cobraremos durante los seis primeros meses de paro. Pasado ese tiempo la prestación se reducirá al 50%.

¿Cómo apuntarse al paro?

Para apuntarse al paro tienes que ir a la Oficina de Empleo y siempre debes pedir cita previa online. Tienes que ir a tu Servicio Autonómico de Empleo a aportar tus documentos y solicitar el alta en el paro.

You might be interested:  Cuando Se Puede Cenar En Barcelona?

¿Dónde se pide el paro en Barcelona?

Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado ‘Procedimientos y servicios electrónicos’, clicando en ‘Personas’, y dentro de este apartado seleccionando el enlace ‘Solicite su prestación’.

¿Qué debo hacer para pedir mi paro?

Estos son los cinco pasos que tienes que seguir.

  1. Ten en cuenta el plazo para solicitar el paro.
  2. Prepara la documentación.
  3. Pide cita previa en el SEPE para solicitar el paro (si lo vas a pedir en la oficina)
  4. El paro también se puede pedir por Internet.
  5. Date de alta como demandante de empleo previamente.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el paro?

El plazo para pedir la prestación contributiva es de 15 días hábiles desde la fecha del cese en el trabajo, es decir, 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos, a partir del día siguiente a la fecha del despido, fin de contrato, etc (lo que se conoce como fecha de “situación legal de desempleo”).

¿Cómo saber si tengo derecho a paro?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected] En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Qué pasa si no solicitar el paro en 15 días?

En el caso de que pidas el paro fuera del plazo de 15 días, la prestación no se pierde. Lo que sí ocurre es que te penalizan con días de ayuda. Dicha penalización es mayor cuanto más días se tarde en pedir el paro una vez que ha terminado el plazo.

You might be interested:  Pregunta: Como Ir De Barcelona A Montserrat En Transporte Publico?

¿Cómo saber si tengo prestaciones?

– A través la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado de ‘consultar estado de mi prestación’, aunque deberás tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña [email protected] – Mediante el servicio de atención telefónica a la ciudadanía, llamando de forma gratuita al 900 81 24 00.

¿Cuánto paro queda por 6 meses de trabajo?

Por cada 6 meses trabajados, tienes derecho a dos meses de paro. Es decir, el tiempo mínimo durante el que cobrarás paro serán 4 meses, ya que el tiempo mínimo que debes haber trabajado para cobrar es un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector