Como Solicitar Autorizacion De Regreso En Barcelona?

Para conseguir tu autorización de regreso deberás acudir a la comisaría de policía o oficina de extranjería más cercana en tu ciudad. Puedes encontrar aquí tu oficina más cercana. Para ello deberás pedir cita previa, algo que puede llegar a ser complicado como veremos a continuación.

¿Cómo solicitar la autorización de regreso?

Más adelante veremos que la autorización de regreso se solicita ante la Oficina de Extranjería o ante el Cuerpo Nacional de Policía (varía según la provincia en la cual uno se encuentre).

¿Cuánto dura la autorización de regreso?

La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a 90 días contados: Si la autorización de residencia o estancia no está en periodo de renovación, desde la fecha de concesión. Si la autorización de residencia o estancia está en periodo de renovación:

¿Cuál es la vigencia de la autorización de regreso?

La respuesta a esta interrogante la encontramos en el artículo 5.2 del Reglamento de Extranjería, el cual establece lo siguiente: “ La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a 90 días desde la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, si se solicita con anterioridad a dicha caducidad.

You might be interested:  Clasicos Madrid Vs Barcelona Quien Ha Ganado Mas?

¿Qué es el Reglamento de la autorización de regreso?

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 5). Instrucción DGI/SGRJ/07/2006, sobre la legitimación y representación para la presentación de solicitudes de autorización de regreso y para la entrega de dichas autorizaciones.

¿Dónde pedir autorizacion de regreso?

Para presentar la solicitud habrá que acudir a cualquier registro público y dirigirlo a la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondiente a la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. No es posible solicitar o recibir autorización de regreso telemática.

¿Cuándo puedo solicitar autorizacion de regreso?

Cuándo se puede pedir la Autorización de Regreso

Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.

¿Qué documentos necesito para la autorizacion de regreso?

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

Copia del pasaporte completo o cédula de inscripción y título de viaje en vigor. Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación.

¿Qué es una autorización de regreso?

Es un permiso que habilita a los extranjeros su salida y posterior regreso a España a pesar de no tener la tarjeta de identidad de extranjero o tenerla, pero caducada.

¿Que tramite tengo que hacer para regresar a España después del retorno voluntario?

Simplemente deberás acudir al consulado español de tu país de origen (o del país en que estés residiendo en el momento) y solicitar recuperación titularidad residencia larga duración.

¿Qué pasa si me paso más de 90 días en España?

Sí, siempre y cuando abandones voluntariamente habiendo excedido los 90 días. En este caso, te detendrán las autoridades en el aeropuerto hasta que sea capaz de abordar un vuelo a tu país de origen. Una vez devuelto a tu país, se aplica el criterio del tiempo máximo por 180 días.

You might be interested:  Como Ir Al Aeropuerto De Barcelona En La Madrugada?

¿Cómo viajar con NIE caducado?

¿Lo necesito para viajar dentro del Espacio Schengen? Puedes viajar con el NIE caducado tanto dentro de la Unión Europea como por cualquier país que no pertenezca a la UE, pero deberás solicitar la autorización de regreso a fin de no tener ningún tipo de problema en los puestos fronterizos.

¿Qué pasa si te para la policía sin papeles?

¿Qué pasa cuando me llevan a comisaría por no tener papeles? Si te detiene la policía y no tienes papeles te entregará una carta que dice que te han iniciado un expediente sancionador por estancia irregular. A continuación se tramitará el expediente, que puede acabar en una sanción administrativa, no penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector