Como Sacar La Seguridad Social En Barcelona?

Para tramitar la obtención del número deberás dirigirte a la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio, o a la empresa. Artículo Relacionado: Cómo empadronarse en Barcelona Los documentos que necesitas para solicitarlo son: un DNI o la Tarjeta de Extranjero o Pasaporte.
Puedes obtener el número de la Seguridad Social de forma presencial, en cualquier administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, o telemáticamente en la sede electrónica, si dispones de certificado digital.
Tienes 2 opciones para obtener el Número de Seguridad Social: en una oficina local o en línea. No hay necesidad en solicitar la cita previa como en el caso del NIE. Oficina local Hay varias oficinas (las TGSS – Tesoreria General de la Seguridad Social) en Barcelona donde podrás obtener el número de la Seguridad Social.

Contents

You might be interested:  Donde Nieva En Barcelona?

¿Cuáles son las direcciones y horarios de las oficinas de la Seguridad Social enbarcelona?

A continuación te mostramos las direcciones, horarios y teléfonos de las Oficinas de la Seguridad Social en Barcelona ¡Pide tu Cita Previa para ahorra Colas! Dirección: C/ Sant Antoni Maria Claret, 5-11. Barrio / Zona: Eixample Dirección: C/ Arc del Teatre, 63-65. Barrio / Zona: Drassanes Dirección: C/ Numància, 23.

¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social?

Para poder solicitar el número de la Seguridad Social, debes dirigirte personalmente a la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique tu domicilio o donde esté domiciliada la empresa en la que prestarás servicios. No es necesario solicitar cita previa.

¿Cómo puedo realizar una consulta online a la Seguridad Social?

Si desea realizar una consulta online a la Seguridad Social, puede hacerlo mediante el buzón de consultas. Puede ver un listado completo de las Oficinas de la Seguridad Social, utilice el filtro de búsqueda para localizar la más cercana a Barcelona. Esta entrada es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

¿Cómo solicitar el número de la Seguridad Social por primera vez?

Cómo conseguir el número de la Seguridad Social online por primera vez. Basta con acceder a la Sede de la Seguridad Social y tramitar la solicitud. El número de Afiliación a la Seguridad Social se obtiene de manera automática cuando se inicia la primera relación laboral.

¿Cómo obtener Seguridad Social en Barcelona?

¿Cómo debes hacer el trámite?

  1. Obtén el certificado digital.
  2. Solicita el número de la Seguridad Social.
  3. Accede a la sede electrónica.
  4. Rellena el modelo de solicitud, adjunta la documentación requerida y obtén el alta.
  5. Tramita la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o el certificado de registro de ciudadanos de la Unión.

¿Qué necesito para inscribirme en la Seguridad Social?

Para darse de alta en la Seguridad Social debemos solicitar cita previa con la Tesorería General de la Seguridad Social. Debemos ser españoles y estar en posesión de nuestro DNI o pasaporte en vigor, o si somos extranjeros, residir legalmente en España con el permiso de trabajo pertinente.

You might be interested:  Cómo Se Llaman Los Que Viven En Barcelona?

¿Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social de Barcelona?

Puede solicitar cita previa a través de internet desde el portal Tu Seguridad Social (si dispone de certificado digital o cl@ve) y a través de la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica, pinchando en este enlace donde podrá solicitar su cita tanto si dispone de métodos de identificación previa como si no.

¿Cómo obtener el número de Seguro Social de Estados Unidos?

Si tienes un número de seguro social (SSN), puedes encontrarlo en tu tarjeta de seguro social. Otros lugares donde puedes encontrar tu SSN son en las declaraciones de impuestos, W-2s y estados de cuenta bancarios. Incluso puedes encontrarlo en los formularios del USCIS previamente archivados.

¿Cómo solicitar número de afiliacion sin certificado digital?

También se puede pedir vía SMS si no se tiene ningún modo de acceso telemático. En este caso, ha de aportar su DNI o NIE, su fecha de nacimiento y un número teléfono al que se enviará un código identificativo a través de un mensaje de texto.

¿Cómo saber si tengo derecho a la Seguridad Social?

Cómo saber tu situación en la Seguridad Social

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos.

¿Cómo obtener seguro social si no trabajo?

La modalidad para tener seguro sin un patrón se denomina “Continuación voluntaria en el régimen obligatorio” y su trámite puede realizarse por medio de Internet en el sitio https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home o de manera presencial.

You might be interested:  Donde Hacer Tax Free En Barcelona?

¿Cuánto se tarda en darse de alta en la Seguridad Social?

¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

¿Cuándo hay que darse de alta en la Seguridad Social?

Plazos de presentación

Régimen Especial del Mar Altas Bajas y Variaciones
Trabajadores Cuenta Ajena Previo al inicio de la relación laboral hasta 60 días naturales antes. 3 días naturales
Trabajadores Cuenta Propia Previo al inicio de la relación laboral hasta 60 días naturales antes. 3 días naturales

¿Cómo cambiar mi NIE a DNI en la Seguridad Social?

IMPORTANTE: Este servicio no está previsto para solicitar el cambio de un NIE por un DNI, para lo que deberá dirigir su solicitud de atención a la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cómo puedo comprobar mi número de Seguridad Social?

Si desconoces el número o no estás seguro de tenerlo, puedes comprobarlo accediendo a tu área personal. Necesitarás el NUSS para darte de alta por primera vez en la Seguridad Social cuando inicies tu actividad laboral y para acceder a pensiones, subsidios y prestaciones.

¿Cómo puedo realizar una consulta online a la Seguridad Social?

Si desea realizar una consulta online a la Seguridad Social, puede hacerlo mediante el buzón de consultas. Puede ver un listado completo de las Oficinas de la Seguridad Social, utilice el filtro de búsqueda para localizar la más cercana a Barcelona. Esta entrada es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector