Como Obtener El Nie Barcelona?

¿Donde obtener el NIE en Barcelona? Para extranjeros comunitarios deberá presentarse en la Oficina de la Rambla Guipúscoa. Para extranjeros no comunitarios deberá presentarse en la Oficina del Passeig de Sant Joan 189. De lunes a jueves 09:00 h a 17:30h y viernes de 09:00 h a 14:00h.
¿Cómo debes hacer el trámite?

  1. Debes descargar, rellenar y firmar el modelo oficial de solicitud de NIE (el formulario EX-15) por duplicado (solamente se encuentra disponible en castellano).
  2. Recopila la documentación necesaria.
  3. Solicita la cita previa en línea.
  4. Paga la tasa asociada al trámite.

¿Cómo conseguir el NIE en España?

Lo primero de todo es pedir cita previa en la oficina de policía más cercana para que le atiendan y pueda conseguir el NIE lo más rápido posible. Si está usted en España, deberá presentar la documentación en las oficinas de la Dirección General de la Policía.

¿Se puede solicitar el NIE Online?

¿Se puede solicitar el NIE Online? Por desgracia, la burocracia española suele ser compleja y lenta. Es por eso que a día de hoy no es posible solicitar el NIE de manera online. 23 comentarios en «NIE en España»

You might be interested:  Cuando Empiezan Las Restricciones En Barcelona?

¿Cómo solicitar el número NIE en España?

Si está fuera de España, debe solicitar el número NIE en el consulado o embajada española del país en el que reside legalmente. Recuerde que puede nombrar a un representante debidamente autorizado para que lo haga por usted.

¿Cuándo se obtiene el NIE?

El NIE se obtiene el mismo día en que se va a la oficina de policía. No obstante, lo más costoso de obtener es la cita para presentar la documentación necesaria. Según la web oficial del gobierno, dice que el proceso de obtención del NIE puede demorarse hasta 30 días naturales posteriores a la presentación de la documentación.

¿Cómo sacar el NIE en Barcelona?

Debes acudir a la Dirección General de Policía directamente, o a la oficina de extranjería o comisaría de policía de la provincia donde tengas fijado tu domicilio. Para poder acudir a tramitar el certificado es indispensable concertar cita previa accediendo a la sede electrónica del Gobierno.

¿Qué se necesita para conseguir el NIE?

¿Qué documentos se necesitan para conseguir el NIE?

  1. Deberás completar y enviar el modelo EX-15.
  2. Además, hay otor modelo importante, el formulario para el NIE 790.
  3. Tu pasaporte y copias de todas las páginas.
  4. Empadronamiento.
  5. Si no eres ciudadano de la UE, deberás presentar un comprobante de tu entrada a España.

¿Cómo pedir el NIE por primera vez?

En primer lugar, tendrás que solicitar una cita previa, acudir el día pautado y entregar los documentos requeridos. Luego, debes pagar la tasa correspondiente al modelo 790 en cualquier banco junto con el documento. Por último, tienes que ir a la oficina de Policía con el recibo de pago para poder recibir tu NIE.

You might be interested:  Como Ir De La Estacion Nord De Barcelona Al Aeropuerto?

¿Cómo sacar el NIE en España siendo italiano?

¿Cuáles son los pasos del trámite del NIE en España?

  1. 1- Solicitar cita previa en Extranjería.
  2. 2- Rellenar el formulario EX18.
  3. 3- Llevar el pasaporte + fotocopia del mismo.
  4. 4- Llevar documentación que acredite que se cumple al menos uno de los supuestos que mencionaba más arriba.
  5. 5- Abonar la tasa modelo 790 Código 012.

¿Cuánto cuesta el NIE en España?

¿Cuánto cuesta el trámite? La tramitación del NIE en España tiene un costo de €9,74. La tasa se debe pagar con anticipación antes de acudir a la cita y se puede abonar por internet o en efectivo en un banco.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el NIE?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Cómo hacer para tramitar el NIE desde Venezuela?

¿Qué necesito para solicitar el NIE?

  1. Original y copia del pasaporte o documento de identidad del país de origen.
  2. Constancia de solicitud de la cita previa.
  3. Formulario EX-15 debidamente llenado.
  4. Formulario Modelo 790 Código 012 debidamente llenado y firmado.

¿Cómo sacar el NIE en México?

¿Dónde se saca el NIE? El Número de Identidad de Extranjeros debe solicitarse en persona en la Comisaría más cercana al lugar donde tiene intención de vivir o comprar propiedades.

¿Dónde sacar el NIE en España?

¿Dónde se presenta la solicitud del NIE? En España: en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno a través de sus servicios y oficinas de extranjería correspondientes al lugar donde se hubiera iniciado el procedimiento (es decir, donde se presten los servicios, se resida o se domicilie la empresa…).

You might be interested:  FAQ: A Que Hora Se Pone El Sol Barcelona?

¿Cuánto tiempo puedo estar en España con pasaporte italiano?

En España los trámites dependerán del tiempo que vayas a permanecer. Si son menos de 90 días puedes permanecer sin problemas y sin obtener ningún documento. En cambio, si la intención es permanecer más de ese tiempo, entonces si tendrás que hacer el empadronamiento, conseguir el certificado de registro, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector