El Aquarium

El Pez León
Tiburón...

Situado en el Puerto Viejo de Barcelona encontramos este gran complejo acuático famoso a nivel mundial por su importancia como acuario del mundo mediterráneo. Está compuesto por 35 recintos diferentes que tienen unos 11.000 animales de 450 especies diferentes.

Una de sus atracciones fuertes es el Túnel Submarino que mide 80 metros, en el que  te sentirás cómo si estuvieras dentro del océano entre los temibles tiburones. Como ves, es muy completo, ideal para ir con niños y pasar un día en familia divertido a la vez que educativo (yo me lo pasé en grande, lo reconozco).

Zonas principales

Acuario Mediterráneo

Formado por 14 tanques de agua, en cada uno podrás ver las especies más características de las comunidades mediterráneas, esta parte, como ya te hemos dicho, es la más grande y la que más importancia tiene a nivel mundial. 

Destacan los sectores dedicados a las zonas protegidas del Delta del Ebro y de las Islas Medas, además este área conecta con el Oceanario del que te voy a hablar más adelante.

Acuarios Tropicales

Los arrecifes son un verdadero espectáculo visual, perfectas creaciones arquitectónicas que surgen de forma natural en el océano, llenas de miles de colores.

Por suerte no vas a tener que irte muy lejos para ver estos mágicos paisajes, porque esta parte de L'Aquàrium está dedicada en exclusiva a la recreación de las zonas tropicales, con 7 gigantescas peceras en total, muestra las especies más características.

Acuarios Temáticos

Quizás esta parte del complejo sea la más educativa ya que está dedicada a la exposición de flora y fauna, en tanques más pequeños, que además ofrecen módulos interactivos para aprender más acerca de cada sección.

En total tienes 5 bloques temáticos: el de los invertebrados marinos, los caballitos de mar, otro dedicado a los huevos de tiburón, otro con corales tropicales y por último uno que dejará fascinado a niños y mayores, criaturas fantásticas bajo el mar.

El Oceanario

Este espectacular Oceanario es el más grande y con mayor número de especies de Europa. Mide 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, contiene la impresionante cantidad de 4 millones de litros de agua.

Es aquí donde podrás traspasar su largo Túnel que te hará disfrutar de un auténtico paseo submarino a pocos centímetros de tiburones, morenas, rayas o peces luna. 

Entradas y precios

La entrada al Aquarium se puede comprar online en este enlace y su precio es de 22€. Una vez la reservas online, recibes los tickets en tu email o en tu móvil.

Mi recomendación

La mayor ventaja de hacer la reserva online es que evitas las colas al llegar al lugar. A continuación puedes hacer la reserva:

Comprar entradas para el Aquarium

Cancelación: Puedes cancelar hasta 24 horas antes del día de tu visita.

 

Actividades complementarias

Inmersión con los tiburones

Una inmersión submarina con tiburones, esta temerosa actividad es una posibilidad que te ofrece el Aquarium de Barcelona. Primero te sumergen en un tanque de 4 millones de litros de agua, para después poder nadar de cerca con estos increíbles animales que tanto miedo han causado al hombre durante su existencia.

Eso sí, te avisamos que para esta actividad es necesario tener el título de submarinismo, algo lógico teniendo en cuenta el riesgo de la actividad

Dulces sueños

Otra de las posibilidades que ofrece el Aquarium, esta vez para los más pequeños de la casa, es la de dormir una noche en el acuario. Los peques podrán sentir como si durmieran entre tiburones y más de 8000 de peces diferentes, una experiencia mucho más segura que la anterior pero que seguro, tampoco olvidarán.

Otras actividades interesante para los amantes del deporte es visitar el Camp Nou y descubrir todo lo que esconde este complejo deportivo.

Puedes reservar las entradas online aquí

 

Localización: 
Moll d'Espanya del Port Vell, s/n
Barcelona España

Lugares cerca de El Aquarium
Valoración: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por Barcelonacity
¿Te ha gustado este artículo? Danos tu opinión
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.